-- Amigos Lengua Española : Nuestra Señora de Vorbourg

Nuestra Señora de Vorbourg



La Peregrinación a
Nuestra Señora de Vorbourg
Historia

Los orígenes del castillo de proa se pierden en las brumas del tiempo. Se cree que se encontraba rodeado de fortalezas, cuyo origen probablementese remontan a la época romana. Según la tradición, habia construida una capilla en el lugar del coro de hoy en el declive del siglo XI. el castillo, que pertenecía en propiedad a los condes de Eguisheim. Transmitieron la tradición de que la capilla fue fundada en 1049 por El Papa León IX y se consagró, provenia de la familia de Eguisheim.

Durante los siguientes siglos el castillo y la capilla fueron destruidos por diversos desastres naturales, en particular el terremoto de 1356 que destruyó la ciudad de Basilea, y por los incendios y guerras. Bajo el nombre ". Capilla de San Himerius" sigue siendo la capilla original, que ha sobrevivido a la destrucción del castillo, que se obtiene en la veneración de los fieles; hijo también se encontró en 1417 una mención de herencias y regalos para su beneficio.

En el siglo XVI. Probamos la Reforma en el Jura hacerse un hueco, pero falla en Dels montaña. No se sabe si el santuario al margen de los combates siguen siendo: ¿Pero el hecho de que la capilla a finales del siglo tuvo que ser completamente restaurado y dedicado de nuevo, deja un cierto descuido sospechoso, si no una profanación o saqueos pesada. En Pascua Lunes, 07 de abril 1586, la Wihbischof de Basilea toma antes de la consagración del santuario. El documento que menciona este evento, significa el verdadero carisma intelectual Angfang del santuario, mirando est él ya la madre de Dios como el principal mecenas de.

Así que aunque las aventuras de la capilla aún no han terminado. En el curso del siglo 17. Deben según diverso saqueos durante la guerra dreizigjährigen varias veces, más mal que bien, restauriertun 1658 incluso dedicó nuevamente. La piedad popular, pero el patio sigue siendo cierto, y el ayuntamiento se ve obligado a ampliar el edificio (1669 y 1692). A partir de este momento los dos altares laterales en 1674 y 1682) vienen. Todo indica que la Haupstatue, ahora venerada bajo el nombre de Nuestra Señora en el castillo de proa, incluso se puso de pie en su lugar. Al final del siglo 17 reemplazado por lo que el santuario de su carácter actual. Afluencia de Gläubgen y la piedad popular. Los exvotos se multiplican.

Pero entonces llegó la revolución. Después de la muerte del emperador Leopol 1.792 tropas francesas ocupan montaña Dels, la prefectura "Mont-Terrible", que cubría la zona de la antigua diócesis de Basilea Bischoffürstenstum. La estatua fue primero, y luego se esconde en 26 de noviembre 1793 en la casa del médico Wicka en una cueva adyacente capilla donde oraron en secreto. Más tarde la escondieron en una grieta cerca de la corte Brunchenal. El Konordat de 1802 introdujo la religión de la paz restaurada. Desde 1800 se añadió el culto a María tímidamente. Ahora la imagen milagrosa fue de nuevo su lugar en el altar mayor, de la ONU a los peregrinos tomaron de nuevo el camino hacia el patio.

El acontecimiento más importante fue sin duda en 1869 la coronación de la Virgen estatua; este es el origen de la Vorburgwochen. El Initaitive Hiezu debe al Obispo Eugene Lachat, que pidió el permiso del Papa Pío IX, para coronar la estatua solemnemente. El Papa accedió y concedió también "todos los fieles que visitaron el castillo de proa en el aniversario de la coronación o durante la octava, drenaje completo, aplicable a sí mismo o para los pobres almas, bajo la condición de que se confiesan, se comunican y ruega por la Eintracht uner los jefes de Estado, para la erradicación de error y la glorificación de nuestra hl. Madre Iglesia ".

Este es el documento en el que hoy descansa el gran encuentro de peregrinación en septiembre de cada año. Desde esta celebración de partida encontrado el Vorburgwochen su forma final: Cada día es la delegación de una o varias parroquias distintas reservados para seguir el curso de la peregrinación cada semana.

Desde 1949 hasta 1984 y nuevamente desde 1995, el cuidado del santuario es que los monjes benedictinos de Le Bouveret confiados (Wallis). El responsable de Kaplan es un sacerdote de la parroquia de Delsberg respectivamente. Tomado Santos, sin embargo, los ciudadanos de esta ciudad.
LUGAR

A lo largo de la carretera de acceso son 15 cruces de piedra con los misterios del Rosario. Izquierda de las escaleras que conducen a la torre de St. Anna-da testimonio de la primera determinación del santuario como parte del castillo. La capilla original - en el sitio de la actual coro - URDE extendió en 1664 a la St. Anna Tower. Al entrar en la capilla nos encontramos en la construcción del siglo 17 Hiter la pantalla de coro, reverenciamos el protector del lugar, como demuestran los numerosos exvotos en señal de Danks. Mujer UL en el castillo de proa. La., Que data de principios del siglo 17 la estatua nos muestra a la Virgen María con el rostro materno, la frente muy alta y libre y una expresión de dulzura y de paz. Con los ojos bajos que ella considera al niño y lo trae petición del Pilger.Sie sombrero el cetro real; la luna debajo de sus pies representa - según el texto de Apocalipsis - su dominio sobre la creación es el rostro del niño expresa alegría y dignidad .. A ambos lados hacen dos relieves de madera representan la Santa Himerius y Othmar (el primer abad de St. Gallen), que fue dedicado originalmente la capilla. Por encima de la Madre de Dios es conmemorado por una pequeña estatua barroca de Bl. Papa León IX en la entrega de Uber de su visita. . Las ventanillas laterales desde el siglo 19 muestran los santos del Jura: Germán, fundador y abad de Moutier-Grandval, Randoald ser previa, ambos mártires, y los dos ermitaño Ursicinius y Himerius. En su lugar nos los arcos románicos, que se encontraron durante la renovación en 1970, en el siglo 11.

Dos altares barrocos rodeados como pantalla de coro: la izquierda, el grupo escultórico de Nuestra Señora de los Dolores (1674), a la derecha, rodeado por el St. Verónica con el velo y la cara en el mismo relieve de Cristo y a la izquierda de la hl. Agatha; También rodeado St. Francisco de Asís y San .. Franz Xaver, el Niño Jesús. El altar a la izquierda que el hl grupo central. Familia (1682), la izquierda enmarcado por una hermosa ilustración de hl. Anna, que sostiene en brazos a Jesús y María a su lado, justo al lado de St. Joachim. Sobre el hl. Familia representa a Dios Padre, que sostiene el mundo.

El ex-votos, distribuidos en toda la capilla, hace con 220 pinturas. La más antigua - que data de 1589 - y el más grande se encuentra en el medio de la parte izquierda de la nave; reconocerlo, los 15 misterios del Rosario; la Virgen sentada con el Niño al abrigo de una multitud de rodillas, entre los cuales, en la primera fila, el fundador. En el otro lado de la nave son una representación de St .. Niklaus en combustión (1688) en el Altar de San .. Familia mencionado, después del votiva con la consagración de los pequeños apelaciones Burgk por el hl. El Papa León IX en 1049, así como la hermosa vista de la ciudad Delsberg de 1671 donaron ÜR suerte detener una conflagración. La pequeña capilla votiva se originan principalmente del siglo 18.; nos dan una imagen de la vida y la piedad cristiana a través de los siglos, sin embargo, declarar ante todas las gracias recibidas y la lealtad de los peregrinos. Las familias de medallas de la Jura están bien representados.

Así UL despierta la mujer en primer plano-castillo en la cercana ciudad dels montaña, a través de la Jura, y protegió el país e incluso del mundo.

"Confiamos en su protección, Santa Madre de Dios!"




Volver al inicio............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...